china-bandera-770

 

El Banco Popular de China (central) inyectó hoy un total de 339.000 millones de yuanes (49.500 millones de dólares, 46.400 millones de euros) en 24 entidades financieras a través de un mecanismo de préstamo a medio plazo.

Según informó el ente emisor del país asiático en un comunicado, esta decisión busca mantener la liquidez del sistema bancario chino en un nivel «razonable y amplio».

Las inyecciones de efectivo del banco central se efectuaron a través de instrumentos de préstamo con vencimientos de seis meses y un año y tipos de interés del 2,85 % y el 3 %, respectivamente, aunque la entidad no especificó cuánto concedió a través de cada mecanismo.

Además, introdujo hoy 60.000 millones de dólares (8.760 millones de dólares, 8.220 millones de euros) en el sistema financiero chino a través de acuerdos de recompra inversa («repo») a corto plazo, un instrumento a través del que venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.

El banco central chino ha decidido este año mantener los tipos de interés inalterados, tras recortarlos en cinco ocasiones a lo largo de 2015, y ha optado por llevar a cabo sus intervenciones directamente en el mercado interbancario.

Fuente: eleconomista.es