; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> El Banco de Jap√≥n se suma al BCE y tambi√©n experimentar√° con un yen digital… – molFX

El Banco de Jap√≥n se suma al BCE y tambi√©n experimentar√° con un yen digital…

By on 9 octubre, 2020
Kurod BoJ

El Banco de Jap√≥n comenzar√° a realizar el pr√≥ximo a√Īo una serie de experimentos pr√°cticos sobre la viabilidad t√©cnica y las principales funciones y caracter√≠sticas que ser√≠an necesarias para una moneda digital de banco central (CBDC por sus siglas en ingl√©s) con el¬†objetivo de estar preparado para hacer frente en el futuro a la potencial demanda de esta clase de activos.

“Si bien el Banco de Jap√≥n no tiene actualmente ning√ļn plan para emitir CBDC, desde el punto de vista de garantizar la estabilidad y eficiencia de los sistemas generales de pago y liquidaci√≥n, considera importante prepararse a fondo para responder a los cambios en las circunstancias de manera adecuada”, ha indicado la instituci√≥n.

De este modo, la entidad dirigida por Haruhiko Kuroda tiene previsto explorar desde principios de su ejercicio fiscal 2021 las posibilidades que ofrecen las monedas digitales “de una manera m√°s concreta y pr√°ctica mediante la realizaci√≥n de experimentos, en lugar de limitarse a la investigaci√≥n conceptual”.

En este sentido, el Banco de Japón evaluará la viabilidad técnica de las funciones y características básicas requeridas por estos activos y con posterioridad analizará la necesidad de realizar un programa piloto.

De este modo, en una primera fase la institución desarrollará un entorno de prueba para el sistema CBDC y realizará experimentos sobre las funciones básicas fundamentales como instrumento de pago, es decir, emisión, distribución y reembolso. Posteriormente, el Banco de Japón implementará funciones adicionales en el entorno de prueba desarrollado en la primera fase y probará su viabilidad.

El Banco de Jap√≥n se convierte as√≠ en el √ļltimo de los grandes bancos centrales en anunciar una proceso de evaluaci√≥n sobre la viabilidad de emitir una moneda digital, despu√©s de que el Banco Central Europeo (BCE) haya anunciado una intensificaci√≥n de los trabajos al respecto, se√Īalando que prev√© tomar una decisi√≥n “a mediados de 2021”.

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login