El BCE deja los tipos en 0%, se viene Draghi…

By on 21 julio, 2016

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido hoy su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0%, tal y como se esperaba. El organismo celebra hoy su primera reunión tras el Brexit, y quizá lo más interesante es lo que pueda comentar Mario Draghi, su presidente, en la comparecencia prevista a las 14:30 horas.

En cualquier caso, los analistas no esperan que se anuncien nuevas medidas en la rueda de prensa de hoy, pero sí se prevén cambios en la cita que tendrá lugar en septiembre.

Según una encuesta llevada a cabo por Bloomberg, en la que se ha preguntado a 40 economistas sobre las medidas que podría tomar el banco central y cuándo las anunciará, el 85% espera movimientos por parte de Draghi, pero solo uno de ellos espera que se presente hoy mientras la mayor parte -más del 70%- consideran que el anuncio se llevará a cabo en la próxima reunión, el 8 de septiembre.

Entre los analistas que esperan más estímulos, el 97% espera que se retrase el final del programa de compras de deuda, más allá de marzo de 2017, la fecha límite que mantiene actualmente el BCE. Sin embargo, estos expertos no creen que la fecha límite vaya más allá de 2017, ya que la mayor parte espera que el tapering -la retirada paulatina de estímulos- se inicie en ese mismo año.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login