El CAD/JPY en zona de equilibrio

By on 16 diciembre, 2016

La paridad mantiene una firme tendencia alcista que acumula seis semanas en caso que el mercado cierre en los valores actuales. Un recorrido que lleva más 1360 pips desde el nivel mínimo (además suelo de 2016) en 74,81.

2016-12-16-cadjpyweekly

Sin embargo, después de subir los últimos dos días miércoles, y jueves, se puede apreciar una corrección en estos momentos tras respetar una fuerte zona de resistencia cercana a 88,90/89,00. La misma ha sido nivel de detención en el pasado con la formación de máximos y mínimos, y vuelve a ser respetada en el presente. Fiel ejemplo de la Teoría de Dow y su postulado sobre la memoria del mercado. Adicionalmente, podemos apreciar que encontramos el 50% del recorrido bajista último, fortaleciendo el argumento de la existencia de una zona de equilibrio en los precios actuales.

 

Finalmente, el RSI entra en zona de sobre-compra en gráficos semanales, lo que argumenta la fuerza compradora vigente. Sin embargo en sesión menor se puede apreciar agotamiento y posible corrección con niveles de precio a considerar como posibles zonas de parada en 87,90, 87,40, y 86,35.

You must be logged in to post a comment Login