El coronavirus chino vuelve a condicionar a las bolsas

By on 24 febrero, 2020

Poco ha durado la calma en las bolsas. Cuando las alarmas parecían apagarse, el miedo a una pandemia global del coronavirus ha vuelto a propagarse y esta vez de la mano de Italia.

Tras un fin de semana de malas noticias en el ámbito sanitario -con cinco muertes en el país trasalpino- los mercados de valores empiezan la semana a la baja con el Ibex 35 cayendo más de un 3%, por debajo de los 9.600 puntos y en línea con las plazas de Londres, París y Fráncfort. Descensos más abruptos muestra la bolsa italiana, donde el índice Mib se deja más de un 4%.

Las bolsas europeas est√°n a un paso de borrar -de manera generalizada- sus ganancias anuales en la que est√° siendo su peor sesi√≥n desde junio de 2016, cuando un d√≠a antes se produjo la votaci√≥n del Brexit. La escena no pinta bien. El EuroStoxx se enfrenta a un descenso que podr√≠a llevar a la referencia europea a caer a los 3.600-3.625 puntos, lo que representa un retroceso de en torno a un 1,7% desde niveles actuales.

El petroleo cotiza con ca√≠das que se acercan al 3%¬†tanto en el barril de Brent, de referencia en Europa, como en el de West Texas, en EEUU. ¬ŅA d√≥nde van los inversores? Los bonos, el oro -en m√°ximos de siete a√Īos- o las divisas como el yen o el franco suizo siguen funcionando como activo refugio.

La jornada en Asia tampoco ha sido tranquila, a excepción de Shanghai, que ha cerrado con un descenso de cerca de 0,3%. En el resto -menos en Japón que ha sido festivo-, el parqué de Corea del Sur -con más de 700 contagiados por coronavirus- se ha desplomado un 3,9%, mientras que Hong Kong y Singapur se han dejado un 1,9% y un 1,2%, respectivamente.  

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login