molFX

Los descensos del petróleo parecen no tener fin. El precio del barril europeo alcanzó este lunes nuevos mínimos del año, no vistos desde 2004, al caer más de un 2,2% y volver a los 36 dólares.

En diciembre el precio del Brent ha caído un 18,8% aproximadamente, el deterioro más fuerte en un sólo mes desde octubre de 2008, el mes posterior a la quiebra de Lehman Brothers, cuando su precio se desplomó más de un 33%.

El retroceso de este lunes del Brent supone la cuarta jornada consecutiva de descensos y refleja como los inversores siguen apostando por que la situación de sobreproducción que atraviesa este mercado continúe en el futuro. Los últimos datos sobre inventarios y plataformas petrolíferas activas apuntan en este sentido, ya que, durante la semana pasada, los almacenes estadounidenses avanzaron hasta los 490,7 millones de barriles, más de 130 millones de barriles por encima de la media de los últimos cinco años. Las plataformas petrolíferas activas aumentaron su número en 17, hasta las 571, el avance más fuerte desde julio, según los datos que recoge la firma petrolera Baker Hughes.

 

Fuente: eleconomista.es