El día de la FED

By on 18 junio, 2013
Calendario económico para el 19/06/2013 

Lo más importante del día será lo que anuncie la Reserva Federal que se lleva todas las miradas. Junto con el comunicado habrá nuevas proyecciones macroeconómicas de los funcionarios y luego hablará Ben Bernanke. El jueves será el turno de los PMI de China, la zona del euro y EE.UU.

  • Se conocerá durante la sesión asiática la evolución del comercio exterior de Japón durante mayo y en Australia el índice de indicadores líderes de Westpac de abril. Reportes que no deberían de tener mucha influencia sobre las monedas.
  • 19 junioEn la sesión europea, el Banco de Inglaterra publicará las minutas del encuentro del Comité de Política Monetaria. La atención estará en como resultó la votación, aunque no se esperan cambios. La mirada en torno a este banco central se enfocan en el cambio de autoridades y los planes del próximo gobernador que tomará el cargo del 1 de julio. De no haber sorpresas, podría pasar desapercibido.
  • En Canadá (12:30 GMT) se conocerá la evolución de las ventas mayoristas de abril, en un reporte que no suele tener un alto impacto en el mercado.
  • A las 18:00 GMT saldrá a la luz el comunicado de la Reserva Federal con las decisiones del FOMC luego de que el organismo finalice la reunión de dos días. Estará acompañado además por una nueva presentación de proyecciones de las principales variables macroeconómicas por parte de los funcionarios de la FED. Treinta minutos después Ben Bernanke ofrecerá una conferencia de prensa. Este evento será el más importante del día y tal vez de la semana. El mercado estará muy atento al mismo y se espera un alto impacto, tanto del comunicado como de las palabras de Bernanke.
  • El consenso es que no habrá cambios en la tasa (descartado en un 100%) y que el comunicado seguirá igual, es decir no habrá cambios en el programa de compras tampoco. De ser así el comunicado podría ser casi igual al anterior teniendo una repercusión difícil de prever sobre el mercado. Si llegará a haber mención a un potencial recorte en los montos del programa de compras, entonces el dólar podría apreciarse en le mercado. Será un evento importante, aunque si no hay novedades (que lo mismo traería movimiento al mercado) llevará la atención al momento en que se publiquen las minutas de este encuentro el 10 de julio.
  • En la conferencia de prensa analistas estarán buscando pistas en las palabras de Bernanke sobre como sería una reducción en el programa de compras y cuando. El líder de la FED seguramente dirá que el banco central está listo para incrementar los estímulos de ser necesario.

Lo que dejó el martes:

  • Las minutas del banco central de Australia mostraron que los funcionarios están dispuestos a recortar más la tasa de interés de ser necesario.
  • La encuesta alemana ZEW, que mide la confianza de inversores alemanes subió desde 36,4 a 38,5 superando las expectativas. Otros componentes registraron descensos.
  • El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió durante mayo 0,1%; que se situó apenas por debajo del 0,2% que era esperado. Con respecto a un año atrás el índice está un 1,4% por encima.
  • La construcción de viviendas nuevas subió 6,8% en mayo (rebotando tras la caída del mes anterior) hasta una tasa anual de 914.000. De todas formas el número estuvo por debajo de lo que se esperaba. Los permisos de construcciones cayeron 3,1% en mayo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login