El día después de ayer

By on 18 septiembre, 2013

 – Calendario de reportes económicos para el 19/09/2013 –

 El jueves habrá nuevos reportes económicos pero los mercados continuarán digiriendo lo que dejó el comunicado de la Reserva Federal, que generó un desplome del dólar. ¿Encontrará soporte o continuará en caída libre?

 

septiembre 19 El anuncio de la FED generó un gran ruido en el mercado. El jueves será el primer día luego de que se produjeron quiebres importantes en el mercado de divisas en casi todos los cruces que contienen al dólar. No solo se trataron de niveles de corto plazo, sino que también en ciertos casos resistencias importantes en perspectivas mayores, como por ejemplo el caso del GBP/USD (1,6000), EUR/USD (1,3400) y USD/CAD (debajo de línes de tendencia). Estos quiebres tienen implicancias negativas para el dólar.

La libra el miércoles recuperó momento en el mercado al ritmo de las minutas del Banco de Inglaterra. El jueves habrá más datos del Reino Unido que van a tener un peso sobre la moneda.

  • El primer reporte del jueves será el de PBI de Nueva Zelanda, en donde el consenso es que haya crecido 2,1% durante el segundo trimestre. Es un reporte que generará ruido sobre los cruces del kiwi en el momento de publicarse; pero que no modificará la tendencia dominante.
  • En la sesión asiática además saldrá el informe de comercio exterior de Japón (23:50), en donde se evaluarán los números de exportaciones e importaciones además del resultado de la balanza comercial. Además saldrá el informe de indicadores líderes (05:00) de julio.
  • Será feriado en China.
  • En la sesión europea lo más importante pasará por datos del Reino Unido en donde se conocerá la evolución de las ventas minoristas de agosto, el consenso es por un avance del 0,4%. Es un dato que tendrá impacto sobre la libra y puede ser mayor considerando que pasó la decisión de la FED y los recorridos de precios se pueden mostrar más sueltos. Un buen dato tenderá a favorecer a la libra mientras que uno malo a debilitarla.
  • En Suiza el banco central anunciará la decisión de política monetaria. No se esperan cambios, de haber sorpresas las mismas pueden llegar a venir desde las palabras de los funcionarios.
  • Uno de los reportes más importantes del día será el de los pedidos iniciales de subsidio de desempleo en Estados Unidos (12:30), que tras el sorpresivo descenso de la pasada semana, se espera ahora que regresen a la zona de 330.000 (desde donde cayeron a 292.000 el pasado jueves). Es un dato que suele tener influencia en el momento de publicarse y además tiene que ver con el mercado laboral uno, de los más importantes para la economía.
  • Ademas en EE.UU. más datos económicos: el índice manufacturero de la FED de Filadelfia, la variación de venta de viviendas existentes de agosto, el índice de indicadores líderes (14:00). Estos datos son importante y podrían tener un impacto (limitado) sobre el dólar en el momento de conocerse.

* Los horarios están expresados en GMT

 

 

You must be logged in to post a comment Login