El día después de la FED

By on 18 junio, 2014

Agenda para el jueves 19 de junio de 2014

Tras la decisión de la Reserva Federal, que actuó como era esperado, el jueves será un día menos importante, pero en donde de todas formas habrá información importante, entre la que se destaca las ventas minoristas en el Reino Unido y la decisión del banco central de Suizo.

El dólar terminó el miércoles debilitado sobre todo frente a las monedas ligadas a commodities, aunque logró mantener algunos niveles técnicos importantes, como por ejemplo: EUR/USD aún por debajo de 1,3700 y GBP/USD y 1,7000.

 Asia

Luego del cierre de Wall Street se conoció el reporte de crecimiento de Nueva Zelanda, que estuvo apenas por debajo de lo esperado y generó un retroceso, por ahora moderado del kiwi. El banco central de Australia publicará su reporte mensual.

Europa

En la sesión europea habrá dos momentos claves:

  • Primero será a las 07:30 GMT cuando el Banco Nacional Suizo anuncie su decisión de política monetaria, que estará acompañado además por la conferencia de prensa de la máxima autoridad de la institución. No se esperan cambios por lo que de no haber sorpresas el impacto sobre el franco suizo, es de esperar que sea limitado. La única posible sorpresa es si introduce tasas de interés negativas, luego de lo actuado por el BCE, pero no se espera que así sea.
  • La otra clave, será el reporte de ventas minoristas del Reino Unido de mayo. Este dato es de esperar que tenga repercusión sobre la cotización de la libra, que es de las monedas más volátiles del mercado de divisas en los últimos días. El impacto es directo, buenos datos tenderán a favorecer a la libra y malos a debilitarla.

EE.UU.

En el día después de la decisión de la Reserva Federal, como todos los jueves se publicarán los dados de pedidos de subsidio de desempleo. Es un reporte que suele tener un limitado impacto, pero que influye en el mercado cuando sus cifras son publicadas (12:30 GMT). Luego (14:00 GMT) se conocerán dos reportes económicos: el de indicadores principales y el índice manufacturero de la FED de Filadelfia. Estos últimos tendrán cierta influencia pero limitada. El cruce más propenso a verse afectado será el USD/JPY.

 

 

You must be logged in to post a comment Login