Agenda para el 20 de marzo de 2014

 El día después de la decisión de la Reserva Federal, el mercado seguirá analizando lo que ocurrió allí. Habrá datos económicos nuevos aunque no de los de más alto perfil y luego del cierre de Wall Street, los resultados de las pruebas de estrés.

El cierre del miércoles fue intenso luego del mensaje de la FED, que continúa con un rumbo claro, sin ver afectado el panorama por los recientes datos económicos. Este mensaje favoreció al dólar que se disparó en el mercado.

  • Casi dos horas después del cierre del Wall Street, se conocerán datos del PIB de Nueva Zelanda (21:45 GMT) que es de esperar que tenga un impacto sobre los cruces del kiwi (NZD).
  • En Australia el banco central publicará el boletín trimestral (00:30) que no es de esperar que tenga impacto en el mercado, salvo que surjan algunas sorpresas.
  •  Durante la sesión europea, el primer reporte importante será el de inflación mayorista de Alemania. Allí se publicará el índice de precios al productor del mes de febrero (07:00), que se se espera haya subido 0,1% y que la tasa anual suba desde el -1,1% al -0,9%.
  • Luego en Suiza, el banco central anunciará su decisión de política monetaria (08:30), en donde no se espera ningún cambio (ni en la tasa, ni en el piso del EUR/CHF), aunque alguna palabra de los funcionarios puede generar ruido sobre los cruces del franco suizo.
  •  En la previa de la apertura de Wall Street, se conocerá la evolución de los pedidos de subsidio de desempleo (12:30), y luego más indicadores del mercado inmobiliario con la venta de viviendas existentes (14:00). Además estarán los resultados de la encuesta manufacturera de la FED de Filadelfia (14:00).
  • Tras el cierre de Wall Street se conocerán los resultados de las pruebas de tensión realizadas por la Reserva Federal a los bancos más grandes de EE.UU. El impacto de los mismos dependerán de lo que digas estas pruebas: mientras más grande las necesidades de reunir capital mayor el impacto, aunque poco claro hacia donde podría llevar al dólar.

 

Los horarios están expresados en GMT