La Reserva Federal de los EE. UU se enfrentara hoy ante una de las decisiones mas difíciles que les ha tocado tomar en todo el año 2021, Se trata de la decisión de donde deben situarse los tipos de interés y el posible aumento de la velocidad del Tapering (Reducción de compra de deuda soberana e hipotecaria). Estas medidas vienen siendo presionadas dada la solidez del crecimiento económico que venimos observado desde el país Americano, teniendo un desempleo muy cercano al pleno empleo y el foco mas importante que tiene la FED que son las presiones inflacionistas, que ya no las consideran transitorias, y que actualmente las situamos en niveles no vistos desde la década de los 80s.

Con las condiciones dadas el foco esta dado en que los tipos experimenten subidas en el año 2022 a un porcentaje mayor al previsto y que el tapering duplique su velocidad. Entendemos desde nuestra percepción la importancia del día de hoy donde conoceremos las proyecciones económicas del FOMC y tendremos discurso de Jerome Powell donde podremos conocer indicios de algunas decisiones que se puedan tomar de cara a futuro.

Desde el punto de vista Técnico destacaremos una idea de inversión ya que se encuentra en zonas relevantes de cara a movimientos futuros y sin dudas las decisiones del día de hoy afectaran a la cotización del activo:

EUR/USD :

Gráficos 4H

Situamos al EUR/USD en mínimos anuales luego del gran fortalecimiento generalizado que viene teniendo el USD en el tramo final del año. En niveles actuales destacamos una estructura de consolidación Triangular donde tendremos 2 zonas clave.

En caso que las decisiones de la FED no sean tan agresivas asociamos probabilidades a que el Euro recupere terreno. Se daría en caso del quiebre de los últimos máximos ubicados en el nivel de 1,1323 coincidente con la ruptura de la banda superior del triangulo activando un objetivo cercano a la zona de 1,15 en confluencia con un testeo a la directriz bajista de largo plazo.

En caso de que el las medidas sean agresivas y la retirada de estimulo sea intensa, esperaremos que el USD extienda su fortaleza. Consideraremos activado dicho escenario en caso de que el par quiebre la zona de mínimos de 1,1230 y banda inferior del triangulo donde tendremos como objetivo mas probable la zona de mínimos en torno a 1,10.

Por: Matias Cortese.