– Calendario de reportes económicos para el 29/07/2013 –

Lucero de los días más tranquilos lo que respecta calendario económico será el día de menor cantidad de datos públicas pero de todas formas habrá nueva información que puede tener repercusión; aunque menor en comparación con lo que serán los próximos cuatro días.

  • Julio 29Durante la sesión asiática se publicará el reporte de ventas minoristas de Japón (23:50), en donde el consenso es por un incremento del 0,8% mensual. Además está previsto que el gobernador del Banco de Japón hable en un instituto de investigación (03:30).
  • En el Reino Unido se anunciarán datos sobre el mercado de créditos, que no deberían de tener un alto impacto; siendo este el único dato previsto que se de a conocer en horas de la sesión europea.
  • Durante la sesión americana saldrán datos del mercado inmobiliario de EE.UU.; ya que se publicará el reporte de venta de viviendas pendientes correspondiente al mes de junio. Es un informe que no suele tener un alto impacto en el mercado pero considerando que será uno de los únicos datos del día el mercado le puede prestar más atención que lo común. La FED de Dallas publicará su reporte de actividad manufacturera correspondientes al mes de julio.
  • La ausencia de informes de alto perfil y el bajo volumen de operaciones esperado para el lunes puede haber que el mercado se muestre sensible a comentarios o especulaciones sobre lo que en los próximos días podrían anunciar cualquiera de los bancos centrales que se pronunciarán.

* Todos los horarios son en GMT