El dólar apunta bajo, en la previa del reporte de empleo

By on 7 marzo, 2014

La jornada del jueves fue clave para el mercado de divisas. La caída del dólar y del yen llevó a que varios cruces de los más operados del mercado de divisas tengan quiebres de niveles técnicos relevantes que fueron confirmados con los cierres diarios, que apuntan a un dólar más bajos. Entre ellos se pueden mencionar EUR/USD por encima de 1,3830 y AUD/USD sobre 0,9070.

CURRENLos retrocesos que se dieron en la reciente sesión asiática fueron moderadores y en la sesión europea el dólar retomó la caída, llevando al EUR/USD a nuevos máximos apenas por debajo de 1,3900. El billete verde se muestra debilitado en la previa del reporte de empleo de Estados Unidos, al igual que el yen. El USD/JPY también superó una resistencia importante ayer y parece apuntar más alto.

Todo esto es desde el punto de vista técnico, que desde el lado fundamental necesitará en el muy corto plazo que el reporte de empleo no supere significativamente las expectativas y en el mediano plazo, que las bolsas mantengan el tono positivo.

A las 13:30 GMT se conocerán las cifras del reporte de empleo de EE.UU. Allí lo más importante para mirar serán las cifras de las nóminas no agrícolas y los ingresos. La tasa de desempleo es importante pero tiene un menor impacto.

Además a la misma hora se conocerán datos de la balanza comercial cuyos posibles impactos se verán totalmente opacados por los datos del mercado laboral.

Hay que tener en cuenta que en Canadá también se dará a conocerá el informe de empleo y datos de comercio exterior, por lo que los cruces del loonie (CAD) estarán expuestos a una fuente de volatilidad extra.

You must be logged in to post a comment Login