El billete verde comenzó la semana retrocediendo en el mercado. El martes el calendario económico estará liviano, siendo lo más relevante la encuesta IFO y las minutas del banco central de Australia. Será el día previo a uno cargado en Estados Unidos (el miércoles, que contará con datos clave y las minutas de la FED).

El dólar comenzó la semana con el pie izquierdo, retrocediendo a lo largo del mercado, continuando con los recorridos del pasado viernes, aunque la caída aún fue moderada, pese a haber alcanzado mínimos en varios días frente a las divisas más operadas. Incluso retrocedió frente al USD/JPY (aunque aún mantiene una perspectiva favorable).

noviembre 19Entre las novedades del lunes estuvo la caída del oro y el petróleo que podrían seguir con movimientos interesantes el martes considerando la cercanía niveles técnicos relevantes.

Lo más importante del martes

  • Durante la sesión asiática lo más importante pasará por las minutas del banco central de Australia (00:30), del último encuentro, en el cual no hubo modificaciones en la tasa de interés (tal como era esperado). El gobernador de la institución había mencionado que el tipo de cambio aún permanecía elevado. No se esperan sorpresas de las minutas pero puede haber impactos sobre los cruces del aussie (AUD) en el momento de publicarse.
  • En horas de la sesión europea, el mayor potencial de influenciar sobre el euro lo tendrán los resultados de la encuesta ZEW de Alemania sobre condiciones económicas (10:00). Se espera una leve mejora en los componentes más importantes. Sorpresas alejadas de los números esperados podrían tener un impacto sobre el euro.
  • No habrá novedades de indicadores económicos de EE.UU., ni de Canadá.

 

* Los horarios están expresados en GMT

 

Lo que queda para el resto de la semana