El dólar da muestras de fortaleza

By on 23 mayo, 2014

Panorama – 24 de mayo de 2014

El billete verde fue de las de mejor rendimiento en la semana y quedó con momento a favor a lo largo del mercado. En los próximos días el calendario económico será liviano y el dólar podría seguir avanzando frente a las monedas europeas y probar niveles claves contras las ligadas a commodities.

Pese a que las bolsas subieron el dólar también lo hizo dando muestras de fortaleza. En el lado contrario está el euro que sigue debilitado y prolongando las pérdidas que comenzaron con la conferencia de prensa de Mario Draghi, 20 días atrás.

USD bill 222El panorama del EUR/USD es negativo y la prueba en los próximos días será ver si logra aguantar por encima de 1.3600; aunque tras caer más de 300 pips desde los máximos del mes también sería posible un escenario de estabilización.

Las monedas ligadas a commodities tuvieron comportamientos dispares. El dólar de Canadá subió a lo largo del mercado mientras que el resto se mostró con debilidad. El USD/CAD cerró la semana sin cambios mientras que el AUD/USD y el NZD/USD lo hicieron con pérdidas, quebrando soportes de corto plazo y lo hicieron por encima de otros más importantes como ser 0.9200 y 0.8500/15 respectivamente. El quiebre de estos últimos niveles podría potenciar aún más al dólar.

La cotización del oro puede servir de tormento para el dólar. La onza aún opera dentro de un rango y el quiebre de $1,280 podría desatar un descenso importante, que podría estar acompañado de una suba general del dólar en el mercado. En el lado contrario, por encima de $1,305 se podría disparar el preciado metal.

El yen parecía que se iba al alza en el mercado, sobre todo con el USD/JPY por debajo de 101,00 pero revirtió la dirección y terminó debilitado. El cruce con el dólar cerró apenas por debajo de 102,00 pero con el momento alcista.

¿Podrá seguir avanzando el dólar?

Si bien quedó con momento a favor y próximo a niveles relevantes, esto también implica que son zonas de potenciales rebotes, que podrían llevar a correcciones a los recorridos de los últimos días. Falta aún para la reunión de la FED, antes habrá datos importante de Estados Unidos y sobre todo, la reunión del Banco Central Europeo, ya en junio, que removerá cierta incertidumbre en el mercado que ha jugado en contra del euro.

Contra el euro la perspectiva es favorable, al igual que frente al AUD y el NZD, aunque deberá de quebrar niveles importantes. Un factor negativo es que ya lleva varios días con un tono alcista y para seguir subiendo deberá de tomar aún más ritmo el billete verde.

 

 

You must be logged in to post a comment Login