– Calendario de reportes económicos para el 17/09/2013 –

El martes habrá información económica del Reino Unido y de EE.UU. principalmente aunque la mayor atención estará en torno a la especulación sobre lo que podría ocurrir con el miércoles con la Reserva Federal. El dólar que había comenzado la semana con importantes caídas mejoró en la segunda mitad del lunes, mejorando el panorama.

Pese a la recuperación del billete verde durante la sesión americana, aún quedaron abiertos la mayoría de los gaps con que abrieron los principales cruces. Pasado el evento relacionado con Summers la mirada pasaría a centrarse de llego en el encuentro de la FED que está generando alta expectativa, ya que se espera algún tipo de anuncio; además estará acompañado por la conferencia de prensa de Bernanke y nuevas proyecciones de los miembros del FOMC.

En la previa de la FED podrían dominar los recorridos en rangos y si crece la expectativa en torno a anuncio en el recorte del programa de compras el dólar podría ganar momento.

  • Durante la sesión asiática, el banco central de Australia publicará las minutas del último encuentro de política monetaria (01:30). No se espera que surjan sorpresas pero es un informe que puede llegar a tener una repercusión sobre los cruces del aussie.
  • septiembre 17En China saldrán datos de inversión extranjera (02:00) que no es de esperar que pesen mucho sobre el mercado.
  • Durante la sesión europea una de las miradas estará sobre el Reino Unido en donde en un momento (08:30) saldrán datos importantes y que tendrán un peso sobre la cotización de la libra. Saldrán datos de índices de precios de viviendas y de inflación minorista y mayorista. Son datos sensibles para la libra.
  • En Alemania, se publicarán los resultados de la encuesta sobre expectativas económicos ZEW (09:00). Se espera una mejora en todos los items. De salir como se espera o mejor el euro podría verse beneficiado. Es un informe que a veces tiene un impacto visible y otras veces no. Pero habrá que estar atento para aquellos operadores del euro.
  • En Estados Unidos habrá datos de inflación minorista (12:30) correspondientes al mes de agosto. Se espera una suba del índices del 0,2% (igual que el mes anterior). De ser como se espera no debería de tener mucha repercusión. Las probabilidades de sorpresas significativas son bajas: un número elevado debería de potenciar al dólar y uno bajo a debilitarlo.

 

* Los horarios están expresados en GMT