Resumen y panorama del mercado de divisas

El dólar tuvo una caída importante en el mercado en el comienzo de junio que sembró grandes dudas sobre la fortaleza que tenía particularmente contra las monedas ligadas a commodities. ¿Más corrección en puerta o algo más?

El dólar venía dejando las puertas abiertas a que se registren correcciones tras las subas de las semanas previas y finalmente llegó y se dio a una velocidad importante, que siembre las bases para que la corrección continúe sobre todo en cruces como el AUD/USD y el NZD/USD. De todas formas por ahora son correcciones importantes ya que aún el dólar luce atractivo en el mediano plazo, al menos desde el punto de vista fundamental. Pero hay que notar que los datos del lunes dejaron cierta preocupación que podrían ratificarse o no en los próximos días y sobre todo el viernes con el informe de empleo que ahora será incluso más importante.

USD bill para minituaraEl lunes por primera vez en un tiempo hubo un diferencial importante en los reportes económicos en contra de Estados Unidos y a favor de otros países. El PMI de EE.UU. cayó por debajo de 50, encendiendo alarmas mientras que el de la Eurzona subió a máximos en meses. Últimamente esto estaba siendo al revés.

Estos buenos datos debilitaron al dólar ya que alejaron la probabilidades de que la FED comience a moderar las compras de títulos y por otro lado, le sacaron presión al Banco Central Europea para emprender más medidas de estímulo (tal vez aquí está la razón de la caída el lunes en las bolsas europeas).

El dólar quedó perfilado débil de cara a los próximos informes, pero desde el miércoles con el de ADP (creación de empleo del sector privado) la historia puede llevar a una mayor caída o por el contrario a que retome el camino de las últimas semanas.

Si bien las bolsas el lunes no tuvieron subas en el mundo en el mercado de divisas y en el de bonos, si se vieron movimientos que tienen que ver con el optimismo, con los Treasuries subiendo pero terminando lejos de los máximos (en un día con malos datos de EE.UU. lo que no es menor) y con el bono alemán marcando nuevos mínimos en algunos de sus tramos.

¿El martes el optimismo llegará también a las bolsas o seguirá el pesimismo y pesará sobre el forex?

 

 


 Este reporte, así como sus datos, contenidos y recomendaciones, se encuentran elaborados con el objeto de proporcionar información general, y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas, ni otro activo financiero. Las presentaciones, cálculos y proyecciones elaborados en el informe han sido desarrollados utilizando instrumentos del análisis técnico, y herramientas econométricas, a través del uso de información pública que Molfx ha considerado fiable, pero que no ha sido verificada independientemente por parte de los autores, o de Molfx.
Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Molfx y los autores no participan con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabilizan por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo. Los datos y proyecciones compartidas, son el resultado del análisis del equipo de investigación hasta el momento de elaborar el mismo y están expuestas a cambios, ante lo cual Molfx no se obliga a notificar dichos cambios.
Este reporte no podrá ser reproducido parcial, o completamente sin el consentimiento expreso de Molfx. La información, y documentación citada, puede ser obtenida a través de su correspondiente solicitud.