– Perspectivas para el 3/10/2013 –

El jueves el reporta más importante será el de los pedidos iniciales de subsidio de desempleo que se daría a conocer pese al cierre del gobierno. El dólar terminó el miércoles debilitado, dando señales de que podría seguir de esa manera. Si bien alcanzó mínimos en meses en varios cruces, la caída fue moderada.

El dólar perdió momento durante la sesión europea y cedió las ganancias que había acumulado a lo largo del mercado. Frente a las monedas europeas marcó nuevos mínimos en meses. El EUR/USD superó un rango de lateralización y quedó fortalecido aunque el rally que le siguió fue moderado.

El USD/JPY por su parte continuó con la tendencia bajista y cerró sin dar ningún tipo de señal de corrección alcista.

La cotización del oro volvió a las andas y está vez subió bruscamente. La volatilidad es de esperar que se vaya reduciendo pero gradualmente así que para el jueves puede seguir habiendo recorridos interesantes.

El reporte de empleo privado ADP en EE.UU. arrojó números que siguen mostrando a la economía en recuperación, pero a un ritmo moderado y que no sirven para despejar dudas en la Reserva Federal. Mientras el Banco Central Europeo tuvo un encuentro en donde no hubo sorpresas y se repitió el mensaje del mes anterior.

  • octubre 3Durante la sesión asiática del jueves lo más relevante pasará por el dato del PMI de servicios de China (01:00) que de todas formas no suele tener un impacto significativo en el mercado.
  • En horas europeas habrá dos datos que no suelen tener un alto impacto si es que no hay grandes sorpresas. Se conocerá la lectura final del PMI de servicios y del integrado de los países europeos y además en la zona del euro saldrá el dato de ventas minoristas de agosto (09:00), que analistas esperan que se hayan incrementado 0,2%.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, en Estados Unidos se publicarán las cifras de los pedidos iniciales de subsidio de desempleo. Este será el reporte más importante del día en EE.UU. Estaba prevista la publicación de otros datos pero por el cierre parcial del gobierno no será el caso.

Los horarios están expresados en GMT