molFX

El dólar perdió posiciones este jueves con respecto al yen por segunda jornada, después de que las actas de la reunión de enero de la Reserva Federal indicaran que a los funcionarios les preocupa que los acontecimientos económicos pudieran tener un impacto negativo en la economía de Estados Unidos.

  • El par USD/JPY se dejó un 0,34% hasta el nivel de 113,70, no muy apartado de los mínimos registrados el miércoles en 113,37.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió hasta el 96,79.

Las actas del miércoles indicaban que a los funcionarios les preocupa que los ajustes en las condiciones financieras globales puedan suponer un riesgo para la economía estadounidense. Según las mismas, los responsables de la política monetaria han hablado de “alterar sus previsiones anteriores en cuanto al ritmo objetivo de los tipos de los fondos federales”.

El dólar le ganó terreno al yen el miércoles tras conocerse que los precios de la producción de Estados Unidos subieron inesperadamente en enero.

Esto compensaba el informe que indicaba que la promoción de vivienda de EE.UU. y la concesión de licencias de obra descendieron el mes pasado durante el momentáneo traspiés del mercado inmobiliario.

El euro, de bajo rendimiento, ganó posiciones con respecto al dólar, avanzando el par EUR/USD un 0,09% hasta el nivel de 1,1136.

La moneda única descendió con respecto al robusto yen, dejándose el EUR/JPY un 0,27% hasta el nivel de 126,61.

La confianza de los mercados seguía viéndose respaldada pues los precios del petróleo se elevaron por segundo día ante la esperanza de que se produzca un acuerdo entre los productores principales sobre la congelación de la producción, en un intento de reducir la mayor superabundancia de reservas registrada en décadas.

Las divisas vinculadas a las materias primas encontraron cierto respaldo, manteniéndose el dólar canadiense próximo a máximos de casi dos meses.

  • El par USD/CAD registró mínimos en el nivel de 1,3654 para situarse finalmente en 1,3687.
  • El NZD/USD alcanzó el nivel de 0,6635, permaneciendo muy por encima de los mínimos de dos semanas registrados a comienzos de la semana en 0,6544.

Sin embargo, el dólar australiano seguía pasando apuros tras conocerse que la tasa de desempleo de la nación registró máximos de cuatro meses en enero.

  • El par AUD/USD se situó en 0,7146 tras haber registrado mínimos de 0,7134 inmediatamente después de la publicación del informe sobre empleo.

 

Fuente: investing.com
Investing.com Español