El dólar se deprecia en el mercado

By on 6 mayo, 2014

Resumen y panorama – 6 de mayo de 2014

El martes el mercado parece haber despertado, empujando a la baja al billete verde. Buenos datos en Europa. Monedas ligadas a commodities siguen trepando contra el dólar. EUR/USD y GBP/USD muy cerca de 1,40 y 1,70 respectivamente.

El reporte del PMI de servicios del Reino Unido mostró cifras mejores a las esperadas en abril (58,7 vs 57,6) lo que ayudo a la libra a lo largo del mercado. En la zona del euro los datos finales del reporte de PMI (integrado) se mantuvieron en terreno positivo y contó con una sorpresa en España con números mejores a los esperados.

Ambos informes le dan soporte tanto a la libra como al euro contra el dólar y por ende también al franco suizo. Las tres suben y operan en máximos en años y semanas contra el billete verde.

En Estados Unidos, en la previa de la apertura de Wall Street habrá datos de comercio exterior, que no debería de tener una alto impacto en el mercado. El miércoles será el turno de la presentación de Janet Yellen en el Congreso.

Durante la sesión asiática el banco central de Australia dejó sin cambios la tasa de interés como era ampliamente esperado y el tono del comunico se mantuvo en una instancia neutral, con lo cual el impacto sobre el mercado de divisas fue limitado.

Que mirar en el forex:

  • EUR/USD probando la zona de 1,3920; lo que de dejaría expuesto a 1,40; mientras que el GBP/USD opera en máximos en años luego de datos económicos del Reino Unido, aproximándose a 1,70. Ambos mantienen la tendencia alcista y han ganado momento el martes.
  • AUD/USD está probando niveles por encima de 0,9300. El banco central de Australia mantuvo la tasa de interés sin cambios, en un evento que no afectó al dólar australiano. El cruce cuenta con soporte en 0,9250/60.
  • El Kiwi (NZD) va liderando nuevamente en este grupo de las ligadas a commodities y el NZD/USD está probando los máximos de abril, ubicados en 0,8740/45. El cruce está subiendo por sexto día consecutivo.
  • USD/JPY se mantiene cerca de los mínimos de ayer y recientemente ha vuelto por debajo de 102,00; de seguir se daría una posible aceleración bajista debajo de 101,80.

 

You must be logged in to post a comment Login