La divisa americana prolonga sus ganancias en el mes de Octubre, y a la espera del dato del PBI desde los Estados Unidos en la mañana americana, acumula ganancias ante las principales monedas. Se aprecia más de un 4% frente al Yen, aproximadamente un 3% frente al Euro, y más de un 7% frente a la Libra Esterlina.
El dólar ha recuperado su impulso alcista después de que los datos de peticiones de bienes duraderos de EEUU dejaran mejores resultados de lo esperado. Además, el rendimiento del bono a 10 años del país ha alcanzado un máximo de cuatro meses, hasta los 1,80 puntos. Esta combinación ha llevado al “billete verde” a cambiarse a un máximo de 105,34 yenes, su nivel más alto desde finales de julio.
En este escenario alcista del dólar, se observa en la mañana del viernes a la Libra Esterlina en caída cotizando apenas por encima de 1,2120 dólares, y al USD/JPY golpeando las puertas de la resistencia en 105,50 con movimientos en rangos tras la suba de ayer jueves confirmando el quiebre del nivel de equilibrio en 104,60.
Por su parte, el Euro se mantiene débil en un rango más acotado sobre la zona de 1,0880, importane nivel de inflexión que en caso de ser quebrado podría llevar a la paridad EUR/USD a zonas de soporte en 1,0820, y 1,0770.
Finalmente, el Oro que recuperó posiciones en las últimas semanas cotiza en 1267 luego de intentar quebrar la zona de 1271. Se puede visualizar una leve tendencia alcista apoyada sobre una línea directriz que guía el recorrido en gráficas de 4 horas, y en estos momentos pasa por 1265…