molFX

El Dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles pues se va recuperando tras los decepcionantes datos sobre el sector manufacturero de Estados Unidos publicados durante la jornada anterior, y aún respaldado además por las expectativas de que la Fed subirá los tipos de interés en diciembre.

  • El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,15% hasta el nivel de 123,04.

El Dólar se había visto debilitado después de que el Instituto de Gestión de Suministros anunciara el martes que su PMI del sector manufacturero descendió en noviembre hasta 48,6 puntos, mínimos de seis años, frente a los 50,1 del mes anterior y a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento hasta una lectura de 50,5 puntos. Sin embargo, los rumores de que la Fed subirá sus tipos de interés en su reunión de diciembre seguían respaldando fuertemente el billete verde.

Los inversores aguardaban la publicación de una tanda de informes económicos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la semana, para conocer más indicios acerca del estado de la economía; además, la Fed ha anunciado que cualquier decisión sobre los tipos de interés dependerá de estos datos.

  • El par EUR/USD se dejó un 0,16% hasta el nivel de 1,0616, aproximándose de nuevo a los mínimos de siete meses registrados el lunes en 1,0556. El Euro ha encontrado cierto apoyo pues los positivos informes económicos impulsaron el optimismo en torno al estado de la economía de la zona euro.

Eurostat anunció el martes que la tasa de desempleo de la zona euro descendió en octubre de un 10,8% a un 10,7%. Ésta es la tasa más baja registrada en la zona euro desde enero de 2012.

Además, el grupo de investigación Markit anunció que el índice de gestores de compras del sector manufacturero alemán avanzó en noviembre hasta una lectura de 52,9 puntos, frente a los 52,6 del mes anterior.

La confianza en el Euro seguía vulnerable, pues el Banco Central Europeo ha estado indicando durante las últimas semanas que está listo para implementar más medidas de relajación para impulsar la inflación de la zona euro y reforzar el crecimiento.

El índice Dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,10% hasta 99,97, cerca de los máximos de ocho meses registrados el lunes en 100,35.

 

 

Fuente: Investing.com  Español

Investing.com Español