Wall Street ha cerrado este jueves en territorio mixto, con el S&P 500 y el Nasdaq Compuesto cayendo desde máximos históricos, si bien el Dow Jones de Industriales sí ha encadenado una nueva jornada de récords en la que ha superado por primera vez en su historia los 22.200 puntos.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales concluyó con una subida del 0,20% para concluir en los 22.203,48 enteros, mientras el S&P 500 se alejaba del objetivo de los 2.500 enteros al caer un 0,11% y el Nasdaq se dejaba un 0,48% para cerrar en las 6.429,08 unidades.
Antes de la apertura se han conocido los datos de inflación de EEUU en el mes de agosto y el paro semanal. El primero ha subido un 0,4% en tasa mensual, una décima más a lo previsto por el consenso, y ha llenado de nerviosismo al mercado. El dato respalda una posible subida de tipos antes de finalizar el por parte de la Fed.
Además, las peticiones semanales de desempleo han sido mejor de lo previsto, apuntando a que la economía está en pleno rendimiento de creación de empleo.
Las referencias han dado algo de volatilidad al mercado. El dólar ha tenido un amago de subida y ha permitido dar oxígeno a las bolsas europeas.
Fuente: eleconomista.es