El Dow Jones cede.. ¿posible Doble Techo?

By on 12 enero, 2017

La famosa zona de los 20.000 puntos esta cerca, sin embargo la fuerte barrera psicológica pareciera alejarse a medida que pasa el tiempo. Ciertamente el índice americano Dow Jones lateraliza sus movimientos dentro de una fuerte tendencia alcista con márgenes claros que contienen el recorrido de ida y vuelta.

 

Utilizando las palabras del padre del índice junto con Edward Jones, (y que dieron inicio al Análisis Técnico), el mercado tiene memoria, y todo movimiento que no puede prolongar con su dirección tendencial al menos intenta dos oportunidades su continuación antes de revertir la dirección. En este caso, y observando al índice en gráficos diarios, podemos apreciar un Doble intento sin éxito de superación de máximos y una corrección a la baja de importancia en la jornada de hoy con una pérdida  de 0,85% en estos momentos.

2016-01-12-us30daily

En 19.7110/20 puntos básicos ubicamos la posible zona de cuello o neck line, la cual en caso de ser superada, y tras la conformación del pull back podría anticipar una caída mayor del principal índice de Wall Street. Adicionalmente, la jornada de hoy de cerrar en estos niveles conformaría una vela envolvente o engulfing bajista según los gráficos de velas (o candlesticks), patrón que argumenta una prolongación del posible escenario bajista.

 

You must be logged in to post a comment Login