BCE-eurozona-euro-getty-770

 

El euro ha llegado a caer más de un 0,80% frente al dólar después de que el Banco Central Europeo (BCE) entrara en el mercado de deuda corporativa y tras la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU.

La moneda única se ha llegado a cambiar por 1,1313 dólares, frente a los 1,1393 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El euro sigue perdiendo peso en el mundo por sexto año consecutivo.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1343 dólares. La noticia de que el BCE también compra deuda de empresas con calificación de crédito baja desencadenó las pérdidas del euro, comentó el economista jefe de VP Bank, Thomas Gitzel.

Algunos medios de comunicación informaron de que el BCE ha comprado también títulos calificados como bono basura por algunas agencias de medición de riesgo.

Al BCE le vale para comprar esa deuda corporativa que una de las principales agencias de calificación de riesgo otorgue a los títulos de deuda de una empresa grado de inversión, aunque las otras la consideren bono basura.

Por otro lado, también ha influido que el dólar ha estado presionado al alza por la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, según Gitzel. La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1306 y 1,1415 dólares.

 

Fuente: eleconomista.es