El euro cae en barrena frente al dólar tras el dato de paro semanal en EEUU

By on 23 noviembre, 2016

euro-dolar-coser-getty

 

El euro ha llegado a caer hasta un 1% frente al ‘billete verde’, lo que ha dejado a la divisa única luchando por mantener los 1,05 dólares por unidad, el nivel más bajo desde agosto de 2015. Y es que la economía de EEUU sigue dando signos de fortaleza, lo que está aumentando las posibilidades de que la Fed suba los tipos en diciembre y en 2017.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU subieron en 18.000 la semana pasada y quedaron en 251.000, un dato que era esperado, algunos analistas habían pronosticado incluso que las peticiones alcanzasen las 255.000. De este modo, las solicitudes de las prestaciones por desempleo se sitúan por debajo de la cifra de 300.000 desde hace 90 semanas, algo que no ocurría desde la década de 1970. Esta situación están llevando en volandas al dólar que sube con fuerza frente a las principales divisas del mundo.

Por otro lado, las órdenes de bienes duraderos repuntaron un 4,8% en octubre tras subir un 0,4% el mes anterior (revisado al alza desde una caída del 0,3%). Los expertos consultados por Bloomberg esperaban un aumento del 1,7%. Otro dato más que refuerza la confianza que los inversores están depositando en la economía de EEUU y en el ‘billete verde’.

Cambio euro/dólar Bloomberg

Lukman Otunuga, analista de Forex Time, explica a Reuters que “la especulación sobre una subida de tipos en diciembre ha alcanzado niveles alucinantes, la fortaleza del dólar seguirá siendo una cuestión clave en el futuro”.

Los mercados están otorgando una probabilidad de casi al 100% a la subida de tipos en diciembre, según CME FedWatch. El Dólar Index que pondera la cotización de la divisa de EEUU frente a las seis monedas más importantes del mundo sube algo más de un 0,7%.

A medida que han ido cerrando las bolsas del Viejo Continente el euro se ha recompuesto levemente. Las caídas se han moderado y el euro cotiza por encima de los 1,05 con holgura, cayendo alrededor de un 0,6%.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login