Por Hernán Uran, de SofmarFX

 

El euro termina el año como lo comenzó, alcista.  Un 2013 con idas y vueltas para la moneda única, donde 1.2750 ha servido como soporte en varios intentos, y desde allí comenzó un camino alcista que lo encuentra hoy viernes 27 de diciembre marcando un nuevo máximo anual en 1.3892.

 

Si bien el Banco Central Europeo (BCE) rebajo sus tasas a su mínimo histórico (0.25), solo este dato sirvió para retroceder y tomar impulso.

 

Nos queda el resto de la jornada americana de hoy y el lunes 30, para saber si finalmente el EURUSD logra cerrar por encima de 1.3820, nivel de resistencia importantísimo de cara al 2014 y que en estos momentos hace de soporte.

 

Desde el análisis técnico, en gráficos diarios vemos las extensiones de las ondas de Elliot, la cual nos quedaría una quinta onda alcista por confirmar el escenario, siempre y cuando, logre un cierre por encima de 1.3820 este escenario es posible.

eurusddaily

La próxima resistencia relevante la ubicamos en 1.4240, nivel que el la pareja EURUSD ha respetado cada vez que la visito.