Mañana viernes 2 de Abril se conocerán los datos de mayor impacto desde el calendario económico desde los Estados Unidos. Concretamente a las 8:30 hs el Bureau de Estadísticas del Trabajo informará en simultaneo las siguientes citas:

  • Nóminas de Empleo no Agrícolas
  • Tasa de Desempleo
  • Ingresos promedios horarios

Las expectativas son favorables ya que se estima una caída en dos décimas a 6% en la tasa de desempleo, y una creación a 652 mil nuevos puestos que casi duplican el dato del mes pasado que fue de 379.000 en las nóminas no agrícolas. Mimentras que los ingresos medios se estiman caigan a 0,1%.

El día miercoles se conoció el informe provisto por el ADP (Automatic Data Processing) que mide la variación en el sector no agrícola con cifras aunque menores a las estimadas en 552 mil nuevos puestos, muy por encima de las conocidas el  mes previo. La empresa comunicó la creación de 517.000 nuevos cargos, y reviso al alza la cifra del mes previo a 176.000.

Adicionalmente, hoy jueves se conoció una suba de los pedidos de subsidios por desempleo a 719.000 durante la última semana superando en más de 40 mil las estimadas.

Ambos datos son utilizados para ajustar las estimaciones de lo que se conozca mañana. Las expectativas son buenas, y los mercados reaccionan al alza con Wall Street en terreno positivo,  mientras que el dólar reacciona a la baja en el mercado FOREX.