London-stock-exchange-770

 

El índice de referencia de Reino Unido, el FTSE 100, ha escalado este miércoles un 3,58%, hasta recuperar el nivel de los 6.360,06 puntos, y se ha situado por encima de su nivel previo a la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado jueves.

En concreto, la bolsa de Londres ha avanzado más de un 6% durante las dos últimas jornadas bursátiles, situándose en sus máximos desde el pasado mes de abril y compensando las pérdidas del 5,61% que causó el Brexit.

Además, la libra ha extendido su rally alcista después de tocar su nivel más bajo desde 1985, aunque aún le falta un largo camino para borrar las pérdidas sufridas tras el Brexit.

Por su parte, las principales Bolsas de Europa también han están dejando atrás las caídas experimentadas tras el Brexit y el índice de referencia en España,  mientras que París (2,6%) y Milán (2,2%) y Fráncfort (1,8%) han registrado subidas considerables.

En este sentido, el Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que esperará para flexibilizar su política monetaria tras el abandono de Gran Bretaña del ‘club comunitario’, ya que los mercados se están recuperando del impacto negativo, según informa a Reuters, que cita a funcionarios del BCE.

Así, el máximo organismo monetario europeo esperará a ver qué sucede, dada la ausencia de pruebas que verifiquen el verdadero impacto negativo del Brexit.

Asimismo, el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, corroboraba esta postura en el Foro sobre banca central que el BCE celebra estos días en la ciudad de Sintra, al señalar que los mercados han rebotado, los bancos no han sufrido una falta de liquidez y los factores económicos fundamentales permanecen inalterados.

Fuente: eleconomista.es