molFX

La libra apenas registró variaciones y se mantuvo estable con respecto al dólar este viernes, permaneciendo cerca de mínimos de cinco años tras la publicación de unos poco alentadores datos sobre la balanza comercial del Reino Unido.

El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,4533 durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, mínimos de la sesión, y se situó luego en 1,4621.

Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,4529, el mínimo del jueves y de los últimos cinco años, y una resistencia en 1,4725, el máximo del 5 de enero.

Según un informe de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, el déficit comercial de la nación se redujo en noviembre hasta 10.640 millones de GBP frente a los 11.200 millones de GBP de octubre, cifra que se revisó con respecto a déficit estimado anteriormente en 11.830 millones de GBP.

Los economistas habían previsto una reducción del déficit hasta 10.500 millones de GBP.

Mientras, la confianza de los mercados se recuperó ligeramente después de que la Comisión Reguladora de Valores de China interrumpiera su nuevo sistema de congelación de las negociaciones implementado sólo durante la jornada del lunes y después de que el Banco Popular de China revisara al alza sus previsiones acerca del yuan por primera vez en nueve días.

La confianza se vio lastrada tras registrarse el miércoles la mayor caída intradía del punto medio de la tasa de cambio desde el pasado mes de agosto y después de que la negociación en el mercado de China se suspendiera el jueves tras sólo una hora de actividad.

Por otra parte, los inversores aguardan ahora la publicación de datos clave sobre empleo de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del estado del mercado laboral de la nación.

La divisa británica ganó posiciones con respecto al euro, retrocediendo el cruce EUR/GBP un 0,60% hasta el nivel de 0,7434.

 

Fuente: investing.com 

Investing.com Español