molFX

beigebook

El Libre Beige de la Reserva Federal publicado en la jornada de hoy miércoles muestra que el crecimiento económico ha continuado siendo estable en la mayoría de los distritos que analiza.

La actividad se mantuvo en crecimiento de forma modesta en Boston, San Francisco y Minneapolis, mientras que en Atlanta, Chicago, St. Louis y Dallas el crecimiento de la actividad también fue estable. No obstante, en Filadelfia, Cleveland y Kansas el crecimiento fue algo inferior.

Por otro lado, en Richmond el comportamiento de la actividad fue mixto, mientras que en Nueva York el crecimiento ha sido plano desde el último informe, destaca el Libro Beige de la Fed.

Concretamente, el informe señala que en la mayoría de distritos se ha mejorado en sectores como el inmobiliario, el turístico, o en la inversión de capital, mientras que la venta de vehículos ha caído en la mayoría del país y el bajo precio de las materias primas ha afectado a la baja a los ingresos del sector agrario.

Los salarios crecen poco a poco

Según el dossier económico, el crecimiento salarial fue generalmente «modesto», aunque Cleveland precisó de una creciente presión salarial en los puestos de trabajo cualificados, mientras que los servicios de personal de la mayoría de los distritos advirtieron de las dificultades de cubrir personal sin un incremento de los salarios.

Además, la subida de precios continuó siendo «leve» o «limitada», aunque algunos distritos reportaron un incremento «modesto de los precios. En este sentido, fue el comercio minorista y el sector servicios quienes reportaron el crecimiento modesto.

Finalmente, diversos distritos hicieron referencia a que el proceso electoral que se saldó con la victoria del republicano Donald Trump generó cierta «incertidumbre» que impactó negativamente a sus economías.

Fuente: eleconomista.es