El mercado despierta y apunta a libra

By on 12 noviembre, 2013

Perspectivas y agenda

 El martes el mercado se despertó y comenzó a moverse, particularmente los cruces de la libra, cuya acción se espera que siga el miércoles, en un día ocupado para el Reino Unido. Seguirá la ausencia de datos de Estados Unidos.

Los cruces que más se destacaron el martes posiblemente fueron el USD/JPY, que continuó subiendo, quebrando figuras técnicas importantes y parece dirigirse a 100,00, mientras que la libra tuvo un desplome en el mercado, con datos de inflación y en la previa de eventos clave. Además, fue para destacar lo ocurrido con el AUD/USD que cayó debajo de 0,9300, mientras que el NZD/USD hizo lo propio con 0,8200.

Otra de las particularidades que podría dejar el martes es la cotización del oro, que de terminar el día por debajo de $1.267 tendría el cierre diario más bajo desde el 10 de julio pasado.

  • noviembre 13Durante la sesión asiática del miércoles 13 de noviembre habrá datos económicos pero no de lo que generar un alto impacto en el mercado de divisas.
  • En Nueva Zelanda el gobernador del banco central se presentará ante el parlamento (22:00) y podría decir palabras que impacten sobre el kiwi (NZD).
  • En Australia se publicarán datos de confianza del consumidor (23:30) que podrían tener un leve impacto sobre los cruces del aussie en el momento de salir, pero no deberían de cambiar tendencias.
  • En Japón se publicará el reporte de pedidos de maquinaria de septiembre y datos de inflación (23:50), que no deberían de tener una gran influencia sobre el yen.
  • En la sesión europea lo más importante pasará por el Reino Unido. Primero (09:30) se conocerán cifras del mercado laboral de septiembre. Se espera que la tasa de desempleo se haya reducido levemente desde 7,7% a 7,6% mientras que se espera una reducción en torno a 25.000 en los subsidio de desempleo. El pasado mes los pedidos de subsidio registraron el descenso más pronunciado en 16 años (-41.700).
  • Luego llegará el turno de la presentación del informe de inflación del Banco de Inglaterra (10:30) que incluirá palabras de los máximos funcionarios, incluyendo a Mark Carney.
  • Tanto las cifras del mercado laboral como el reporte de inflación son movedores de la libra y con un potencial importante. Mientras que uno permitirá ver la fortaleza de la economía, el otro el rumbo de la política monetaria. El martes los datos de inflación presionaron a la baja a la libra en el mercado, llevando al GBP/USD a un nivel clave, por lo que es de espera una alta volatilidad el miércoles.
  • En Estados Unidos habrá que esperar hasta el jueves para tener datos económicos que puedan llegar a tener un impacto significativo sobre el mercado. El miércoles durante la segunda mitad de la sesión americana se conocerán las cifras de las cuentas públicas de octubre, pero no tendrán repercusión sobre el dólar o las bolsas.

 

* Los horarios están expresados en GMT

 

¿Cómo seguirá la semana?

 

 

You must be logged in to post a comment Login