0

  • Las letras del Tesoro de EEUU a 1 mes, víctimas de la Fed y la SEC

El mercado de letras y obligaciones del Tesoro de EEUU (treasuries), con un volumen de 1,5 billones de dólares está experimentando la mayor volatilidad desde que se desatara la crisis financiera.

  • Principal responsable: el debate sobre si el camino de las subidas de tipos que ha emprendido la Reserva Federal choca con la cada vez mayor demanda de estos activos ante la implementación de la nueva regulación de los mercados monetarios.
  • De momento, parece que el escepticismo sobre los planes de Yellen está alimentando la volatilidad:
    Los futuros otorgan solo un 2% de probabilidad a una subida de tipos en la próxima reunión del 15 de junio, y no supera el 50% hasta el mes de diciembre.

«La Fed ya ha subido los tipos una vez, por lo que estamos en un ciclo de endurecimiento, pero hay suficiente incertidumbre sobre cómo será (este ciclo)», explica William Marshall, estratega de tipos en Credit Suisse.

En la reunión de marzo, la Fed anticipó dos subidas de tipos este año y la semana que viene actualizarán estas previsiones. La presidenta Janet Yellen recordó ayer que las subidas de tipos graduales eran apropiadas, aunque no dio un calendario específico.

  • A pesar de este incremento de las fluctuaciones diarias en las letras a 1 mes, todavía está lejos de lo que llegó a ser durante la crisis financiera, cuando llegó a alcanzar los 0,17 puntos porcentuales.

 

Fuente: eleconomista.es