El banco alemán retrocedió un 7% durante la sesión americana

 

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

 

Vuelve la incertidumbre a las bolsas europeas, que miran a la banca con dudas. Deutsche bank se desploma más de un 8% en y cotiza por debajo de los 10 euros por acción. El Ibex se deja un 2% en la apertura y cae a la zona de los 8.600 puntos.

Los bancos son los más castigados en la apertura del Ibex, con Popular a la cabeza, perdiendo 4,5%. Le siguen Caixabank y Santander, ambos con caídas superiores al 4%. También está sufriendo fuertes pérdidas Telefónica, tras anunciar la OPV fallida de Telxius, ya que la empresa «no considera adecuada la valoración de la compañía implícita en las órdenes de compra recibidas». Al inicio de la sesión, la empresa de telecomunicaciones se deja más de un 4%.

Estas caídas europeas siguen el camino marcado por Asia, donde los principales índices han cerrado a la baja a excepción de China. El Nikkei 225 japonés volvió al terreno negativo tras presentar unos datos datos sobre IPC, gasto y desempleo peor de lo esperado, dejándose un 1,22% durante la última jornada de la semana.

 

Fuente: bolsamania.com