oro-falso-trump

 

¿Por qué esta debilidad del oro tras la victoria de Trump?

Como explica Marcos Álvarez en Finect, la red de finanzas, «su precio está muy muy muy ligado a lo que haga el dólar y éste ha subido mucho en poco tiempo. Así que a mayor subida del índice dólar, suele haber mayor corrección en estas materias primas».

Esto apuntaría en dirección bajista para el dólar, pero está muy cerca del principal argumento alcista, la posible llegada de la inflación que algunos expertos creen que podría acelerar las políticas de Trump. Y ante esa amenaza inflacionaria, Álvaro Guzmán de Lázaro, de azValor, el «oro es un activo que protege de ella». Por eso, explicaba que había tomado una posición del «9% del fondo en mineras como New Gold, Newmont Mining y Buenaventura Mining».

No todos los gestores tienen claro que estemos ante una oportunidad única en compañías relacionadas con el oro. Por ejemplo, Geoff Blanning, director de materias primas de la gestora británica Schroders, cree que por su atractivo como activo refugio y ante la expectativa de mayor volatilidad, es probable que gane más atractivo el próximo año. Sin embargo, no considera que ahora sea el momento más adecuado para invertir de forma agresiva.

Fuente: eleconomista.es