– Calendario de reportes económicos para el 10/07/2013 –

Habrá reportes de China y de Alemania entre lo más significativo, pero la mirada estará de lleno sobre las minutas de la Reserva Federal que podrían tener un alto impacto en el forex y en las bolsas, considerando que son del encuentro en donde Bernanke dio un panorama más alentador de la economía, leyéndose esto como que en pronto podría comenzar a reducirse el ritmo de compras de títulos.

  • Lo más importante durante la sesión asiática pasará por los datos de China que informará sobre comercio exterior (exportaciones e importaciones) y sobre le mercado de créditos. Además en Australia se publicarán los resultados de la encuesta de confianza del consumidor de Westpac de julio. En Japón (05:00) también habrá datos de confianza del consumidor correspondiente al mes de junio.
  • En el arranque de la sesión europea, en Alemania (06:00) será el turno de la inflación minorista de junio. Se espera que el índice de precios al consumidor haya subido 0,1%. El impacto no es de esperar que sea significativo pero es un reporte a tener en cuenta. Además durante la sesión habrá datos de producción industrial de Francia y de Italia.
  • En la primera mitad de la sesión americana en EE.UU. saldrá el reporte de inventarios mayoristas de mayo que se espera se incremente 0,2%. Se trata de un informe que no tiene repercusión fuerte en el mercado. Pero en la segunda mitad saldrá uno de los informes más importantes de la semana: las minutas de al Reserva Federal. Son del último encuentro (que se llevó a cabo el 18 y 19 de junio), que si bien no se produjeron cambios significativos en el comunicado, la conferencia de prensa de Bernanke generó una oleada de movimientos en los mercados financieros mundiales, al sugerir que en septiembre podría comenzar a reducirse el ritmo de compras de títulos. Las minutas brindarán más información al respecto y además permitirán saber con más detalle los planes de los distintos miembros. La lectura que hagan los inversores de las minutas llevarán a que haya un impacto en el mercado, que dependerá del contenido de las mismas. Ben Bernanke dará un discurso y no se sabe si dará cosas de alto impacto; no es de esperarlas pero habrá que estar atento.