Los precios del oro avanzaron por segunda jornada consecutiva este jueves pues los actores del mercado buscaban refugio ante las pronunciadas pérdidas producidas en los mercados globales de valores.

  • Las bolsas mundiales se desplomaron ya que los precios del petróleo Brent registraron nuevos máximos de 12 años, lo que contribuía a los temores suscitados en torno a las previsiones acerca del crecimiento global.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en febrero se negoció a 1.092,20 por onza troy, avanzando un 0,47% o 5,10 USD. El oro avanzó durante la jornada anterior un 0,18% o 1,90 USD.

Mientras, los futuros sobre la plata para entrega en marzo se negociaban a 14,11 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, con un retroceso del 0,29% o 4,1 centavos.

Los inversores siguen pendientes de los datos económicos de Estados Unidos para determinar si la mayor economía del mundo es lo suficientemente fuerte para resistir más subidas de los tipos en 2016. Estados Unidos publicará hoy sus datos semanales sobresolicitudes iniciales de subsidio por desempleo, así como su informe sobre los precios de las importaciones. También dará a conocer su muy esperando informe sobre ventas minoristas de diciembre, previsto para el transcurso de la jornada del viernes.

Por otra parte, los futuros sobre el cobre se apartaron de mínimos de seis años y medio este jueves, aunque su avance fue limitado ante las preocupaciones en torno al estado de la economía mundial.

El metal rojo se ve siempre afectado por las previsiones acerca del crecimiento económico a causa del variado uso que de él se hace en todas las industria.

Los precios del metal rojo se han dejado un 7,5% en lo que va de 2016, pues los inversores seguían recortando posiciones en el metal rojo ante la constante preocupación acerca de la ralentización económica de China. El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 45% del consumo mundial.

 

Fuente: investing.com

Investing.com Español