molFX

Los precios del oro ampliaron ganancias en el día de hoy pues las crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y la Turquía, miembro de la OTAN, impulsaban la demanda del metal precioso, considerado refugio seguro.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre avanzó hasta negociarse a 1.075,20 por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,13% o 1,40 USD. Durante la jornada anterior, los precios habían subido un 0,66% o 7,00 USD.

Aviones de combate de Turquía derribaron el martes a uno ruso cerca de la frontera con Siria tras violar el espacio aéreo turco. Sin embargo, el Ministro de Defensa ruso ha asegurado que el avión derribado no había violado el espacio aéreo de Turquía.

En sus declaraciones acerca del incidente, el presidente ruso Vladimir Putin calificó el derribo como “puñalada por la espalda” aseguró que acarreará serias consecuencias para la relación entre Rusia y Turquía.

Los inversores suelen comprar oro como refugio en situaciones de incertidumbre geopolítica.

A pesar del avance del martes, los precios del metal rojo se mantuvieron próximos a los mínimos de seis años registrados esta semana ante las crecientes expectativas de que la Fed subirá los tipos de interés por primera vez en casi una década en su reunión del 15-16 diciembre.

 

Mientras, los futuros sobre la plata para entrega en diciembre se negoció a 14,12 USD por onza troy, con un retroceso del 0,28% o 3,9 centavos. Los precios cayeron esta semana hasta situarse en 13,85 USD, su cota más baja desde agosto de 2009.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los precios del cobre descendieron este miércoles pues lo inversores recogían los beneficios del brusco repunte de la jornada anterior que se producía después del debilitamiento del dólar.

A pesar del avance del martes, los precios del metal rojo se mantuvieron próximos a los mínimos de seis años registrados esta semana, lastrados por las expectativas en torno a la subida de los tipos de interés de Estados Unidos y la ralentización del crecimiento económico global, especialmente de China.

El cobre se ha dejado más de un 10% en lo que va de mes, ante los temores en torno a que la ralentización económica global liderada por China y el fuerte repunte del billete verde puedan hacer mella en las materias primas.

 

Fuente: Investing.com 

Investing.com Español