Los futuros sobre oro subieron durante la jornada del día de hoy en Europa, pues los actores del mercado aguardaban las declaraciones de un montón de funcionarios de la Reserva Federal, previstas para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del futuro rumbo de las subidas de tipos de interés.

  • En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en abril se negoció a 1.227,20 USD, avanzando un 0,38% o 4,60 USD.
  • Los precios del oro se dispararon durante la jornada anterior un 1,03% o 12,50 USD, pues los inversores buscaban activos más seguros ante las pronunciadas pérdidas registradas por los precios del petróleo y los mercados globales.
  • Los operadores de oro aguardaban las declaraciones de tres funcionarios de la Fed este miércoles, para evaluar el balance de opinión entre los responsables de la política monetaria a la vista de las futuras subidas de los tipos.

El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, el presidente de la Fed de Dallas, Rob Kaplan, el presidente de la Fed de San Luis y James Bullard, comparecerán.

El vicepresidente de la Fed de Stanley Fischer anunció el martes por la tarde que “aún es pronto” para evaluar las implicaciones de la reciente volatilidad de los mercados financieros en la economía estadounidense.

Los precios del oro se han visto muy respaldados durante las últimas semanas ante los crecientes rumores acerca de que la Fed podría posponer la implementación de ajustes hasta finalizado 2016.

  • Los precios del metal precioso se elevaron el pasado 11 de febrero hasta registrar máximos de un año en 1.263,90 USD. El oro se ha apuntado un alza del casi un 16% en lo que va de año ante los indicios de que los vientos en contra de la economía y las finanzas podrían dificultar que la Reserva Federal pueda la subir los tipos de interés este año tanto como les gustaría.
  • La plata del Comex para entrega en marzo se dejó un 0,2% o 3,0 centavos, para negociarse a 15,21 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres.

Por otra parte, los futuros sobre el cobre descendieron este miércoles, aunque las pérdidas fueron limitadas ante las crecientes expectativas de que los bancos centrales de Europa y Asia implementarán más medidas de estímulos.

 

Fuente: investing.com
Investing.com Español