oro_precios

 

El oro repuntaba el lunes, tocando un máximo de más de dos años, alentado por las expectativas de que las tasas de interés seguirán siendo bajos durante más tiempo, lo que impulsa la demanda del metal como valor refugio.

Hacia el inicio de la tarde, los futuros de oro para el mes de agosto subían un 1,1% a US$1.354,30 por onza troy, su nivel más alto desde mediados de marzo de 2014.

Los precios se dispararon después de los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, a finales de la semana pasada, quien dio a entender que se tomarían medidas de estímulo en los próximos meses. Los analistas esperan que el Banco de Japón también aumente sus estímulos monetarios pronto.

Por otra parte, los datos económicos de China publicados el viernes mostraron la mayor caída en la actividad manufacturera del país en cuatro meses, lo que sugiere que el gobierno también podría introducir estímulos económicos.

Además, la prolongada incertidumbre por el referéndum de Reino Unido continúa haciendo del oro una inversión atractiva y logra que el metal repunte un 8% desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE.

“Todavía se están comprando muchos valores refugio”, dice James Moore, analista de FastMarkets. “Tuvimos las declaraciones de Carney, y también ha habido un cambio hacia atrás en las expectativas de la política monetaria de Estados Unidos, que está teniendo un efecto dominó en el oro”, añade.

La atención se centra esta semana en las actas de la reunión de junio del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed y en el informe de empleo mensual de Estados Unidos.

 

Fuente: wsj.com