• Tras los festivos en el cierre de la semana pasada debido a las fiestas pascuas, se puede observar al Oro y la Plata abrir la semana con un “gap”.
  • El metal dorado deja un hueco de precio en la zona de 1288 y acelerar su recorrido alcista hasta 1295,40 dólares la onza donde conforma su máximo por el momento. El metal dorado continúa con su fortalecimiento y acumula más de un 12% de ganancias en lo que va del año.
  • Desde el análisis gráfico, se puede apreciar el último rally alcista a partir del trazado de una línea que dirige el recorrido con la formación de mínimos ascendentes. El contexto internacional impacta en la apertura, y la presencia del “gap” confirma la tendencia existente del metal dorado. Como suele suceder, y con alta probabilidad de ocurrencia, el hueco fue tapado en las siguientes horas, y tras volver a respetar la línea directriz retoma la tendencia alcista. En este escenario se ubican como siguientes niveles de objetivo 1295, luego 1301, y 1308 donde se ubica el máximo de Noviembre del 2 de Noviembre del año pasado. Por su parte, los soportes serán 1287, luego 1281, y 1270.

2017-04-17-xauusdh1

  •  

    Se puede apreciar al metal plateado con un comportamiento similar en el gráfico siguiente, dejandoun «hueco» de precios en la apertura. Y cediendo a cubrir el mismo luego de haber formado un máximo en 18,64, primera zona de resistencia a vencer antes de prolongar su recorrido a favor de la tendencia mayor…

2017-04-17-xagusdh1

  • Desde lo fundamental, se encuentran argumentos del movimiento a partir de la debilidad última del dólar, y sobre todo a causa de las acciones militares de Estados Unidos en Siria, Afganistán y la creciente tensión con Corea del Norte que devuelven al Oro el halo de valor refugio. Una vez más, se comprueba que brilla cuando la situación de incertidumbre aparece en los mercados. La Plata suele seguirlo en su comportamiento, aunque es además vulnerada por otros factores.