– Calendario de reportes económicos para el 22/07/2013 –

El comienzo de la semana será extremadamente tranquilo desde el punto de vista de reportes económicos, siendo lo único para destacar datos del mercado inmobiliario de EE.UU. Lo más relevante podría pasar por el impacto de las elecciones en Japón.

  • Julio 22 Durante la sesión asiática, no está prevista la publicación de datos económicos de impacto, por lo que lo más relevante será la interpretación que hagan los mercados asiáticos y en particular el japonés de los resultados electorales. La actitud hacia los mismos de los inversores es de esperar que tengan un impacto sobre las bolsas, el mercado de bonos y por ende el yen.
  • En la sesión europea, el reporte más importante será el de ventas minoristas de Italia correspondiente al mes de mayo que no suele tener impacto sobre la cotización del euro.
  • En la sesión americana, en EE.UU. (14:00 GMT) se publicarán datos del mercado inmobiliario, que serán lo más importante del día. El dato será el de venta de viviendas existentes, que se espera se hayan incrementado a una tasa anual de 5,2 millones desde 5,18. La pasada semana los datos del sector no resultaron alentadores por lo que será interesante ver como evolucionan.