El peso de las elecciones en Jap├│n… ┬┐y algunos rebotes?

By on 21 julio, 2013

– Calendario de reportes econ├│micos para el 22/07/2013 –

El comienzo de la semana ser├í extremadamente tranquilo desde el punto de vista de reportes econ├│micos, siendo lo ├║nico para destacar datos del mercado inmobiliario de EE.UU. Lo m├ís relevante podr├şa pasar por el impacto de las elecciones en Jap├│n.

  • Julio 22┬áDurante la sesi├│n asi├ítica, no est├í prevista la publicaci├│n de datos econ├│micos de impacto, por lo que lo m├ís relevante ser├í la interpretaci├│n que hagan los mercados asi├íticos y en particular el japon├ęs de los resultados electorales. La actitud hacia los mismos de los inversores es de esperar que tengan un impacto sobre las bolsas, el mercado de bonos y por ende el yen.
  • En la sesi├│n europea, el reporte m├ís importante ser├í el de ventas minoristas de Italia correspondiente al mes de mayo que no suele tener impacto sobre la cotizaci├│n del euro.
  • En la sesi├│n americana, en EE.UU. (14:00 GMT) se publicar├ín datos del mercado inmobiliario, que ser├ín lo m├ís importante del d├şa. El dato ser├í el de venta de viviendas existentes, que se espera se hayan incrementado a una tasa anual de 5,2 millones desde 5,18. La pasada semana los datos del sector no resultaron alentadores por lo que ser├í interesante ver como evolucionan.

 

You must be logged in to post a comment Login