molFX

 

El petróleo cotiza con caídas después de que este miércoles se conociese que la producción ha alcanzado un récord en EEUU.

De esta manera, el barril de Brent, referencia en Europa, se deja un 0,9% lo que hace que esté en los 72,24 dólares, y por otro lado, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, cae un 0,6% hasta los 68,39 dólares.

La Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) informó que la producción de petróleo de EEUU alcanzó un máximo de 11 millones de barriles por día. Esto representa que el país ha añadido casi un millón de barriles diarios en producción desde noviembre.

Además, una reunión de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores no pertenecientes a la OPEP que monitorean su pacto de suministro informaron el miércoles que el cumplimiento del acuerdo ha disminuido, lo que significa que hay más petróleo disponible en el mercado.

 

Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana pasada, en comparación con un pronóstico de una disminución de 3,6 millones de barriles. Los mercados de petróleo han caído durante la última semana ya que Arabia Saudita y otros miembros miembros de la OPEP y Rusia han aumentado la producción y algunas interrupciones en el suministro han disminuido.

 

Fuente: bolsamania.com