petroleocrash1

El petróleo corrige un 5% de media después de que China haya abandonado su objetivo de PIB para 2020 a raíz de la crisis del coronavirus. Una noticia que, pese a ser esperada, no estaba aún del todo descontada en materias primas como el esquisto.

El petróleo, en calidad de materia prima, se ve siempre afectado por cualquier nube de recesión que amenace el cielo soleado.

La decisión tomada por el gigante asiático «puede interpretarse como un menor foco en la inversión en infraestructura por parte del país y, por tanto, descontarse como algo negativo para el petróleo», reconoce el experto Stephen Innes.

«El mercado de materias primas, en general, estaba buscando una mayor inyección en infraestructuras por lo que esto es una decepción», apostilla.

Pese a la corrección de este viernes, tanto el West Texas como el Brent van camino de rubricar su cuarta semana consecutiva de subidas conforme la demanda de crudo se va recuperando y los países van levantando sus férreas medidas de confinamiento.

La demanda de gasolina está volviendo poco a poco a sus niveles normales (dentro de la gravedad) en algunas capitales del mundo, según apuntan los datos recopilados por la agencia Reuters. Ese es el ejemplo de Berlín y Tokio, con un flujo de tráfico que está experimentando un fuerte rebote en los últimos días.

Fuente: bolsamania.com