molFX

Los precios del petróleo del West Texas Intermediate volvieron a caer durante la jornada de negociación de hoy -jueves-, en Europa, ante los rumores de que los datos semanales sobre las reservas, previstos para el transcurso de la jornada, indicarán que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su propio informe semanal sobre reservas de petróleo. Dicho informe, que parece que mostrará un aumento de 2,8 millones de barriles, se publica un día más tarde de lo habitual pues el lunes fue festivo en todo el territorio de Estados Unidos.

  • Tras el cierre de los mercados este miércoles, el Instituto Americano del Petróleo sorprendió en los mercados anunciando un aumento de 4,6 millones de barriles de las reservas de crudo estadounidense durante la semana que concluía el pasado 15 de enero.
  • En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en marzo registró mínimos de la sesión en 27,97% por barril para después negociarse a 28,05 USD, retrocediendo un 1,04% o 30 centavos.
  • El contrato de marzo del Nymex retrocedió durante la jornada anterior hasta situarse en 27,56 USD, para después cerrar la jornada con un retroceso del 4,13% o 1,22 USD y un precio de liquidación de 28,35 USD. El contrato de febrero, que expiró al término de la jornada del miércoles, se desplomó un 6,7% o 1,91 USD para cerrar en 26,55 USD, si cota más baja desde septiembre de 2003.

En el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en marzo se negoció a 27,57 USD por barril, con un retroceso del 0,92% o 25 centavos. Los precios del Brent que se negocian en Londres se desplomaron el miércoles hasta situarse en 27,10 USD, su cota más baja desde octubre de 2003.

Los precios del Brent se han dejado casi un 26% desde principio de este año, pues la constante inquietud en torno a las previsiones económicas de China contribuía a los temores de que la superabundancia de reservas globales pueda durar más de lo previsto.

La producción global de petróleo está dejando atrás la demanda tras el boom de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidiera el año pasado no frenar los niveles de producción para defender las cuotas de mercado.

El tema de la superabundancia se complicará aún más cuando Irán se reincorpore al mercado internacional de petróleo el año que viene en cuanto se levanten las sanciones impuestas por Occidente. Los analistas creen que el país podría incrementar rápidamente su producción en aproximadamente 500.000 barriles, contribuyendo a la superabundancia de petróleo que ha hecho desplomarse los precios.

Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del West Texas Intermediate se situó en 40 centavos por barril, frente a los 47 centavos registrados al cierre del miércoles.

El petróleo de Estados Unidos se ha mantenido firme últimamente con respecto al Brent, ante los indicios de que el mercado estadounidense de petróleo será más estricto tras la decisión del Congreso de levantar el veto que impuso hace 40 años a las exportaciones de petróleo, mientras que la situación de superabundancia global está empeorando en 2016 debido al aumento de la producción de Arabia Saudí y Rusia.

 

Fuente: investing.com

Investing.com Español