molFX

Los futuros sobre el petróleo del West Texas Intermediate subieron durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Estados Unidos, pues los actores del mercado aguardan la publicación de la nueva información semanal sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos, para evaluar la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.

  • El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe sobre reservas a lo largo de esta jornada; por su parte, el dato que divulgará la Administración Federal este miércoles podría arrojar un aumento de las reservas de crudo de 3,5 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 26 de febrero.
  • En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en abril se negoció a 34,52 USD por barril, máximo de la sesión, avanzando un 1,57% o 53 centavos.
  • Los precios del petróleo que se negocian en Nueva York cerraron la jornada anterior elevándose un 2,96% o 97 centavos, ante los indicios de que los perforadores de petróleo de esquisto de Estados Unidos recortarán sus niveles de producción.
  • El descenso del recuento de perforadores de Estados Unidos suele ser indicio de una posible reducción de la producción en el futuro.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en abril se negoció a 36,85 USD por barril, avanzando un 0,77% o 28 centavos, tras haber registrado máximos de la sesión en 37,06, su cota más alta desde el 5 de enero.

  • Los futuros sobre Brent se dispararon el lunes un 3,19% o 1,13 USD después de que Arabia Saudí prometiera colaborar con el resto de principales productores en un nuevo intento de limitar la tremenda volatilidad de los mercados de valores a escala mundial.

Por otra parte, una encuesta de Reuters ha indicado que las reservas de la OPEP han disminuido ligeramente en febrero, proporcionando un atisbo de esperanza en que el petróleo podría estar a punto de interrumpir su racha de 20 meses de caída durante la cual los precios se han desplomado más del 70% desde junio, cuando los precios se encontraran en 115 USD por barril, máximos de 2014.

  • Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del West Texas Intermediate se situó en 2,57 USD por barril, frente a la brecha de 2,82 USD registrada al cierre del lunes.

 

Fuente: investing.com

Investing.com Español