El ritmo de crecimiento de la zona euro alcanza máximos de seis años…

By on 5 abril, 2017
  • Lo impulsan Alemania y Francia
  • La estimación de incremento del PIB es del 0,6% en el primer trimestre

euro-bce-europa-770

 

El PMI compuesto de la zona euro en marzo se aceleró hasta su máxima de cerca de seis años, cerrando el mejor trimestre de la economía de la moneda única desde el segundo trimestre de 2011. El indicador se situó en 56,4 en marzo, su máxima de 71 meses, aunque la estimación se situaba en 56,7.

El índice PMI compuesto de la zona euro ha registrado una expansión ininterrumpida durante los últimos cuarenta y cinco meses. El dato de marzo se sitúa en el 56,4 después de registrar un aumento de cuatro décimas respecto a febrero, el nivel más alto en 71 meses.

Según IHS Markit, se observó un aumento de la actividad comercial en el sector servicios y de la producción manufacturera. Los ritmos de expansión mejoraron hasta sus máximas de casi seis años en ambos sectores. No obstante, la producción del sector manufacturero superó a la actividad del sector servicios por décimo mes consecutivo.

Los datos nacionales del PMI indicaron que Alemania se situó a la cabeza de la clasificación del crecimiento, y su ritmo de expansión económica se aceleró hasta su máxima de 70 meses. Irlanda, España y Francia le siguen muy de cerca, cuyas lecturas del índice PMI compuesto de Actividad Total están dentro de 0,3 puntos de diferencia de la de Alemania.

Los ritmos de alza se ralentizaron ligeramente en Irlanda y España. El crecimiento de la actividad total también disminuyó en Italia, que fue el único país de los “cuatro principales” que registró una expansión por debajo del promedio de la zona euro.

Con los datos adelantados, el crecimiento del PIB del primer trimestre para la zona euro es del 0,6%, en línea con la tasa de crecimiento de Alemania y Francia. España sigue creciendo por la media europea, IHS Markit estima que el PIB aumentó entre el 0,8 y 0,9% en el primer trimestre.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login