• El BoE publicará el informe trimestral de inflación y su decisión sobre política monetaria

BoE2

 

Hoy jueves, y tras la Fed que dejó sin cambios los tipos de interés y aplazo la decisión para después de los comcios, le toca el turno al Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

La libra está bajo el foco mientras se produce el anuncio de política monetaria, que se espera sin cambios, y se publica el informe trimestral de inflación.

Los operadores se mantendrán a la expectativa por si la entidad de la que es gobernador Mark Carney ofrece pistas sobre si hay planes de lanzar mayores estímulos en el futuro, para apoyar la economía de Reino Unido cuando se inicien las negociaciones sobre el Brexit. La mayoría de analistas consultados prevén que el banco central espere hasta febrero o marzo del año próximo para abaratar el precio del dinero en 5 puntos básicos, hasta el 0,20% desde el 0,25%.

El suspense también está en si el BoE rebajará sus previsiones económicas y, por este motivo, la libra podría reaccionar más abruptamente al anuncio de su banco central de lo que el dólar lo hizo ante la Fed.

El informe trimestral de inflación -que se publica junto a la decisión del BoE- también será escudriñado para buscar la confirmación de que el banco será flexible con el repunte de los precios y ver dónde pone sus límites.

 

Fuente: bolsamania.com