El USD/CAD acelera al alza

By on 18 enero, 2013

 El USD/CAD finalmente rompió un rango de lateralización pequeño que había servido de directriz a lo largo de toda la semana y que contaba con soporte en 0,9820/30 y resistencia en 0,9885. Recientemente rompió al alza e impulsó al billete verde hasta 0,9905, el nivel más alto en dos semanas. Ahora las próximas resistencias se ubican en 0,9910, 0,9945/50 y 0,9980.

 De regresar por debajo de 0,9885 el USD/CAD perdería momento, mientras que una consolidación debajo de 0,9820 abriría las puertas a un descenso mayor.

usdcad

Existen dudas sobre una continuación alcista desde el punto de vista del análisis fundamental. Los últimos datos de EE.UU. han sido relativamente positivos lo que no debería de haber debilitado mucho al loonie. El petróleo también ha trepado en los últimos días, aunque la correlación entre la cotización de dicha commoditie y el CAD se encuentra baja.

 La próxima semana el Banco de Canadá anunciará la decisión de política monetaria. No se esperan nuevos anuncios y en el comunicado se debería de hacer mención a la mejora en el ambiente financiero global y como siempre, afirmarán que en algún momento será necesaria la remoción de los estímulos. Esto debería de ser positivo para la moneda local.

¿Interesado en ser el gobernador del Banco de Canadá? El actual gobernador dejará el cargo para transformarse en la autoridad más alta del Banco de Inglaterra. La institución canadiense ha comenzado a buscarle reemplazante. Aquí el aviso por si estás interesado. 

 

You must be logged in to post a comment Login