La reciente recuperación del dólar estadounidense ha llevado a que el USD/CAD regrese por encima de una línea de tendencia bajista importante. Esto puede ser una señal de rechazo por debajo y dar indicios alcistas de reversión.

Es decir, que de no lograr cerrar la semana, significativamente por debajo de 1,0240 se mantendrá la perspectiva alcista, al menos en el gráfico semanal, incrementando las probabilidades de un rebote desde los niveles actuales.

Además de la línea de tendencia que está cruzando, la zona de 1,0240 es una de soportes horizontales que en el pasado reciente han servido de referencia.

 

USD/CAD SEMANA
USD/CAD SEMANA

Esta señal que estaría dando el USD/CAD coincide con otras, como por ejemplo el oro, que recuperó contra el dólar, pero no pudo superar una línea bajista. Pero también hay que mencionar que en otros cruces se han producido quiebres en gráficos semanales claros (AUD/USD, NZD/USD, EUR/USD…) que a menos que ocurra una brusca reversión el viernes serán confirmados.

AUDUSDWeekly 20092013 eurusdweekly 19092013 gbpusdweekly 20092013

La del USD/CAD es favorable al dólar pero las otras son contrarias. Parecería raro que el USD/CAD inicie un proceso de apreciación mientras que cruces como el EUR/USD, NZD/USD… también lo hagan. Solo sería posible si el dólar de Canadá se transforme en la más débil, lo cual puede ser posible, pero no durante tanto tiempo, que haga que haya comportamientos tan distintos en cruces que contienen al dólar.